Un Encuentro Transformador: Fundación GRANDES y Corporación Abriendo Puertas unidos por los Derechos de Adultas Mayores Privadas de Libertad

Facebook
Twitter
LinkedIn


En una significativa instancia se transformó el Primer Encuentro de Adultas Mayores Privadas de Libertad del Centro Penitenciario de Santiago, organizado por la Corporación Abriendo Puertas, instancia que también contó con la participación y apoyo de SENAMA, Gendarmería, Fundación Careno y el Servicio de Salud de la Unidad Penal

El evento tuvo como destacado punto de partida la presentación del proyecto apoyado por Fundación Grandes  y Careno «Envejeciendo con Dignidad: Adultas Mayores Privadas de Libertad». El propósito central de esta iniciativa radica en mejorar la calidad de vida de las adultas mayores que enfrentan la privación de libertad, abordando sus necesidades específicas y promoviendo un trato justo y respetuoso acorde a sus derechos fundamentales.

En representación de Grandes asistió Consuelo Moreno, Directora Ejecutiva, junto con María Paz Carvajal, miembro del Directorio  de nuestra fundación. “Para nosotros es enormemente significativo poder participar en los proyectos que apoyamos porque es una manera de hacernos parte de manera más activa y así colaborar de mejor manera con ellos” sentenció Moreno durante la actividad.

Este evento ha marcado un hito significativo en la lucha por una vejez digna y respetuosa, donde las alianzas y colaboraciones con organizaciones como la Corporación Abriendo Puertas son fundamentales para forjar un futuro más justo y compasivo para todas las personas mayores en nuestro país. La defensa de sus derechos es una tarea colectiva y esencial para construir una sociedad más inclusiva y humana.