Junto a los representantes de otras 60 organizaciones que trabajan con y para las personas mayores, hemos firmado una carta en que emplazamos a nuestras autoridades a promulgar durante este año el Proyecto de Ley Integral de las Personas Mayores y de Envejecimiento Digno, Activo y Saludable, que ingresó al Congreso en 2020. «No queremos que llegue un tercer gobierno y esta ley se siga tramitando, pues es volver a explicar su importancia a las autoridades pertinentes”, enfatiza Consuelo.
Actualmente más de 60 organizaciones están congregadas en la red Voces Mayores, entidad que ha levantado la voz para sacar adelante este proyecto. «Chile ratificó en 2017 la Convención Internacional de Derechos Humanos de las Personas Mayores, y este proyecto de ley viene a ser parte importante del cumplimiento de ese acuerdo al darle cuerpo a los derechos fundamentales de las personas mayores, afirma Consuelo.
En la carta, los firmantes aseguran: “Esta iniciativa aspira a promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.
Lee la carta completa aquí