Director aborda discriminación por edad en El Mercurio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Francisco Ramírez, abordó en una carta al director de El Mercurio, la situación vivida por una persona mayor a quien se le solicitó una certificado de lucidez como requisito para efectuar un trámite notarial.

En la carta Francisco, quien además de ser director de nuestra fundación, participa en otros directorios y fue elegido dentro de los 100 Líderes Mayores 2017, recuerda que la condición exigida estaría fuera de norma dado que desde 2022 se estableció que sólo debe solicitarse dicho documento en caso que el notario «advierta comportamientos que hagan dudar del estacado de capacidad mental de una persona».

Además, explica que este tema está contenido en el Proyecto de Ley Integral de Personas Mayores, que está ingresada desde 2020 en el Congreso. Francisco considera que es urgente que se promulgue esta ley para evitar situaciones discriminatorias.

La trayectoria de Francisco Ramírez
Se ha desempeñado por más de 45 años como contador auditor especializado en la gestión de organizaciones sin fines de lucro. Tras 40 años en el extranjero como director de Finanzas y Administración en Estados Unidos, actualmente apoya, de manera voluntaria, a distintas organizaciones chilenas como la Comunidad de Organizaciones Solidarias, red que agrupa a más de 200 organizaciones. Además, es asesor en materias financieras, contables y de gestión, lo que le ha permitido cumplir con la misión de servir y promover el envejecimiento activo y digno. Francisco es miembro del directorio de nuestra Fundación.