Fue una de las organizaciones que recibió apoyo económico de Grandes, través de nuestro fondo concursable anual. Durante 2024 desarrollaron el programa “Envejecer ActivaMente: Programa de atención domiciliaria Villarrica”, que benefició a 20 personas mayores de 60 años, pertenecientes al 40% más vulnerable, que viven solas o pasan solas gran parte del día, y que viven en la comuna de Villarrica.
El Programa de Atención Domiciliaria Villarrica (PADV) entregó una atención multidisciplinaria a las personas mayores que participaron en él que incluyó un trabajador social, kinesiólogo, podóloga, dos auxiliares de apoyo y una coordinadora técnica. “También financiamos la alimentación de los beneficiarios, materiales de estimulación cognitiva, el traslado de los beneficiarios a las actividades y ayudas sociales”, comenta Constanza Moraga, Coordinara de Proyectos de Revivir.
La Fundación Revivir se creó en 2020 con el fin de “abordar los factores que inciden en el proceso de la dependencia, pudiendo ser físicos, emocionales, cognitivos o ambientales”, explican en su misión. Su labor es anticiparse y atender a las personas mayores para “reducir el sufrimiento de quien podría desarrollar la dependencia, de sus cuidadores, de su familia, y evitar el impacto económico y social que esto conlleva”.
¿Qué significó para ustedes recibir el fondo de Grandes?
Significó una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas mayores vulnerables de la comuna de Villarrica.
Gracias a este financiamiento, pudimos ofrecer un modelo de intervención integral, centrado en la persona, con un equipo multidisciplinario que los atendía en su domicilio y que fortaleció su salud física, mental, emocional y promovió su autonomía. Sin duda, con este fondo pudimos aportar a la prevención de la institucionalización y a fomentar un envejecimiento activo y saludable.
Cómo fue recibido este programa
Desde Revivir nos compartieron algunos resultados de una encuesta que realizaron a las personas mayores que se beneficiaron del Programa de Atención Domiciliaria Villarrica (PADV).
- El 100% calificó como “excelente” el programa.
- El 100% notó una mejora “significativa” en su bienestar general.
- El 94,7 recomendaría el programa a otra persona mayor.
Algunas fotos de las actividades que realizaron y que reforzó la integración intergeneracional.