Columna de opinión diario El Mercurio

Fundación Grandes: Promoviendo una Visión Inclusiva del Envejecimiento

En Fundación Grandes, creemos firmemente en la importancia de participar en debates que aporten a la construcción de un Chile para todas las edades. Con este propósito en mente, Mundo Mayor de El Mercurio y Fundación Conecta Mayor UC han publicado recientemente una columna de opinión escrita por nuestra Directora, María Paz Carvajal Díaz, en la que aborda la controversia suscitada por la portada de The Economist.

La portada de The Economist ha generado un amplio debate sobre cómo los medios de comunicación representan a las personas mayores. Este debate no es menor, ya que los medios juegan un papel significativo en moldear nuestra percepción del envejecimiento. A través de imágenes, historias y enfoques, se define, en gran medida, cómo la sociedad percibe y valora a sus miembros mayores.

María Paz Carvajal Díaz, en su columna, destaca la necesidad de promover una imagen inclusiva y respetuosa de las personas mayores. No se trata solo de evitar estereotipos negativos, sino de celebrar la diversidad y el valor que las personas mayores aportan a nuestra sociedad. Es fundamental construir una sociedad más justa, donde todos los individuos, sin importar su edad, sean reconocidos y respetados.

La reflexión de nuestra directora es una valiosa contribución a este debate. En Fundación Grandes, estamos comprometidos con esta causa y continuaremos trabajando para fomentar una visión positiva y respetuosa del envejecimiento. Invitamos a todos a leer la columna completa y a unirse a nosotros en esta importante conversación.